Taraguy se recuperó con un triunfo ante Capri

Taraguy se recuperó con un triunfo ante Capri

COMPARTIR
Por la octava fecha del torneo Regional de Clubes de Rugby del Nordeste, Taraguy derrotó en condición de local a Capri de Posadas, Misiones, por 18 a 7.
El conjunto correntino manejó las acciones durante todo el partido, pero le faltó contundencia para transformar en puntos las ocasiones que creó, principalmente en el primer tiempo. Igualmente supo defender en momentos oportunos y así se quedó con el triunfo con justicia, ante un duro y aguerrido rival, que complicó el juego del elenco local.
El Cuervo y el Azurro se enfrentaron por primera vez esta temporada, ya que el juego por la primera fecha de la competencia se suspendió por razones climáticas.
 En el primer tiempo Taraguy asumió el protagonismo y puso el juego en territorio contrario, presionó arriba y obligó al error de la defensa que desencadenó en un penal que a los 2’ Tomas Benítez Hardoy cambió por 3 puntos.
El local aprovechó el momento de adormecimiento del Azurro y en la salida tuvo una buena obtención de la pelota y movió la pelota por todo el ancho de cancha, hasta que llegó a las manos de Juan Desimoni en la mitad del campo de juego y a pura velocidad dejó hombres en el camino y apoyó debajo de los palos, Benítez Hardoy cerró la jugada de 7 puntos y Taraguy se puso arriba 10 a 0 en 4’.
A partir de allí el partido fue parejo, ambos tuvieron complicaciones por el intenso viento y no generaron peligro. El que estuvo más cerca fue el Cuervo, pero no supo definir las jugadas que creó dentro de los 22 metros de la visita.
Benítez Hardoy volvió a anotar mediante un penal y Taraguy se retiró al descanso arriba por 13 a 0.
En el segundo tiempo el viento ganó en intensidad y complicó las acciones de ambos. Recién a los 22’ el local pudo desarrollar una buena jugada, que terminó con try de Martín Moncada que por la izquierda, con velocidad y potencia marcó y estiró ventajas (18 a 0).
El Cuervo bajó la intensidad y Capri lo aprovechó, se adelantó en la cancha y generó dos penales, uno lo jugó al line out y el otro, con el scrum, consiguió un try penal que a los 34’ puso cifras definitivas en el tanteador.
De esta manera Taraguy venció a Capri por 18 a 7, y se recuperó de la derrota sufrida ante Curne de Resistencia en la fecha anterior.
Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR