Solidaridad de radio La Mira con familias que viven en una calle

Solidaridad de radio La Mira con familias que viven en una calle

COMPARTIR

El equipo de radio La Mira 101.5 decidió ayudar con asistencia para comidas tres veces a la semana con las diez familias que están viviendo en una situación de total precariedad, en una calle, en el barrio 7 de Mayo.

El plantel de la emisora encabezado por su titular, el periodista Mirko Garrido, llegó el jueves a dialogar con los vecinos y constatar las necesidades reales que padecen y que “no están aquí por capricho sino por la situación de emergencia social y alimentaria que viven”.

Ante este panorama y por cuanto aún no llegan respuestas de ningún estamento gubernamental, más allá de las exhortaciones del gobernador Gildo Insfrán a una Formosa inclusiva, se tomó la decisión de extender la mano solidaria.

En total son 45 personas las que viven en la calle, solamente con plásticos para cubrirse de las inclemencias climáticas sobre camas y pocas pertenencias, en un contexto de fuerte custodia policial.

Por el momento algunos adultos, sobre todo hombres, salen a buscar trabajos transitorios o changas, porque tampoco ninguno tiene un empleo estable, situación que derivó a tomar esta medida por la imposibilidad de seguir afrontando el pago de alquileres.

Dejó en claro Garrido que la intención no es alentar a hacer reclamos habitacionales, sino como periodista, comprometido con las cuestiones sociales, cumplir con el mandato humano de ser solidario con quienes están en la marginalidad absoluta.

“Espero que alguno de los ministros tomen nota de lo que predica el Gobernador y se aboquen a dar una solución. Porque estas personas no están pidiendo una vivienda sino solamente un lugar donde puedan vivir. Y la pretensión nuestra es que sea en condiciones de dignidad, como lo dice la doctrina justicialista”, enfatizó Garrido.

Afirmó que “este problema no puede ser escondido ni tampoco procederse a un desalojo porque dónde van a ir estas personas con chicos muy pequeños, de los cuales por suerte solamente dos están con cuadros de enfermedades leves”.

Se mencionó que en esta etapa de campaña política ningún dirigente político se acercó a dialogar en forma franca desde el oficialismo y desde la oposición en el programa “Argentina con vos” hicieron llegar unos pocos paquetes de arroz y otros alimentos básicos que no alcanzaban ni para un día.

“Aquí hay formoseños con necesidades y deben tener una solución. Tenemos un modelo inclusivo desde hace 25 años y lo contrario sería una involución”, reflexionó Garrido.

Por su parte, Susana, una de las mujeres que están en el lugar, agradeció con la voz entrecortada por el llanto el gesto solidario en nombre de todas las madres.

 

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR