Se buscan paliativos para las calles de tierra, dijo Nadalich

Se buscan paliativos para las calles de tierra, dijo Nadalich

COMPARTIR

El jefe de Gabinete del Municipio, Mauricio Nadalich, informó que el intendente Jorge Jofré está aplicando distintas alternativas para mantener con más tiempo la circulación sobre las calles de tierra y señaló que la utilización de polímeros es una de esas variantes.

Reiteró que la ciudad cuenta con cuatro mil calles de tierra que en cada lluvia el trabajo de perfilado de deteriora.

Por eso –explicó- se buscan diferentes productos como paliativos porque no representan una solución definitiva, mientras se avanza en el enripiado y el pavimento.

Comentó que la semana próxima una empresa extranjera estará aplicando uno de estos elementos en la calle Santos Marighetti en el barrio Villa Lourdes y de acuerdo con el resultado que se obtenga se avanzará en otras arterias.

Respecto al trabajo de la Municipalidad de recuperación de las arterias luego de las persistentes lluvias, el funcionario municipal dijo que la prioridad son aquellas por las cuales circula el transporte público de colectivos, la de ingreso a los barrios y de accesos a centros de salud y escuelas.

Sin embargo Nadalich mencionó que todavía el suelo de las calles todavía tienen mucha humedad y eso dificulta el ingreso de maquinarias viales en sectores de la ciudad.

Por otro lado se mostró satisfecho por la respuesta de los vecinos al programa “La Muni en tu barrio” y que apunta a una comuna más cercana y presente.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR