Pusieron rumbo a Mar del Plata

Pusieron rumbo a Mar del Plata

COMPARTIR

Con el acto de despedida que se cumplió en un estadio Centenario repleto, ante la gran cantidad de familiares que acompañaron a sus chicos, se cerró la etapa de los Juegos Evita que tuvo a lo largo del año como escenario a Formosa. Ahora los embajadores del pueble de Formosa ya viven la Final Nacional que comenzará mañana lunes en Mar del Plata con la ceremonia inaugural.

Con la ansiedad de que llegue el momento para subir a los colectivos y así iniciar el largo viaje, los chicos, sus entrenadores, profesores y los dirigentes que los acompañan, vivieron la ceremonia de despedida que al momento de las palabras contó con las de Mario Romay, subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria de Formosa, quien inicialmente se encargó de agradecer a cada uno de los actores que toman participación para el desarrollo de los Juegos Evita en Formosa. Así apuntó su agradecimiento “a los padres que están despidiendo a sus niños, gracias por confiar en nosotros, en la organización del Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes y a través de la Coordinación de Educación Física del Ministerio de Educación, conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura, por confiarnos sus tesoros más preciados, que son sus hijos. Quédense tranquilos, que está todo organizado. Ellos son el reflejo de ustedes, así que felicitaciones por los hijos que nos van a representar fuera de la provincia, que no es poco”.

Continuó con los reconocimientos: “A todo el equipo de Cultura, a todo el equipo de la Subsecretaría de Deportes, a Desarrollo Humano, IASEP, a la Coordinación de Educación Física, un montón de organismos que hacen que todo el año estemos apoyados, a la dirigencia deportiva, a los clubes que nos han cedido sus instalaciones, a los albergues, a Cristina Fabio del Albergue Evita, a la gente del albergue de la Subsecretaría, a la gente del Juan Pablo II, a todos gracias por brindarnos lo mejor para que nuestros jóvenes estén en óptimas condiciones para solamente preocuparse por competir. A los entrenadores, a los líderes deportivos y principalmente a todos los jóvenes que van a representar a más de 7.000 chicos que pasaron por todas las Finales Provinciales en estos últimos 70 días. La verdad es que el trabajo que vienen haciendo año a año va mejorando, algunos utilizan los Juegos Evita para la participación y con el correr de los años ya empiezan a competir con más seriedad”.

Por último, Romay transmitió el mensaje del Gobernador, también destacando que sin su decisión política, todo esto sería complicado de cumplir: “Les quiero dejar un saludo muy grande de parte del Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, que todos los años nos está apoyando, nos está poniendo fuego para que nosotros lo único que tengamos que hacer es hacer deporte y no preocuparnos por un montón de cosas. Sin el aporte y sin la decisión política del gobernador Insfrán, sería muy difícil que podamos todos los años ir hasta Mar del Plata, que podamos todos los años hacer los programas provinciales, que podamos todos los años seguir insertando chicos al sistema deportivo. Les deseo éxitos, como decía Gildo, descontamos que se van a portar bien porque son deportistas, y que disfruten del evento”.

En la continuidad del acto de despedida los deportistas recibieron las banderas de Formosa que lucirán en Mar del Plata. Así los elegidos para recepcionarlas, en representación de todos los embajadores, fueron los chicos del equipo de natación, los de ciclismo, el equipo de atletismo Sub 16, el fútbol femenino Sub 14 con las chicas de Ingeniero Juárez, el handbol masculino y femenino Sub 16 de Pozo del Tigre, el hockey masculino Sub 16 de General Belgrano, el básquet Sub 17 masculino de Formosa y la delegación de Cultura.

 

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR