El proselitismo en redes sociales es difícil de prohibir, señalan

El proselitismo en redes sociales es difícil de prohibir, señalan

COMPARTIR

La presidente del Tribunal Electoral, Sandra Moreno, recordó que la veda electoral comenzó a regir desde las 8 del viernes para el proselitismo.

A partir de las 20 del sábado se suspende el expendio de bebidas alcohólicas y espectáculos públicos a fin de posibilitar la concurrencia de los electores el domingo 13.

En cuanto a los medios de comunicación indicó que en el caso de las redes sociales de carácter privadas es difícil de intervenir en cuanto a la aplicación de prohibiciones, incluso redes de wasthapp.

Se diferencia de los medios de prensa que son de carácter masivo y público, mencionó.

Ratificó la jueza electoral provincial que el sistema biométrico no es obligatorio para el elector porque al ser una prueba piloto carece de efecto jurídico.

Los datos biométricos son solamente electorales no bancarios ni penales, afirmó.

Para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se habilitarán 1373 urnas en 210 centros de votación que se emplazarán de la siguiente manera: 206 en establecimientos educativos; 3 centros de salud; y una casa del señor Aguayo cerca de Virasoro fue trasladado a una escuela de frontera de Loma.

El padrón definitivo contiene a 443.275 electores, de los cuales es la primera vez que son más hombres. Los jóvenes de 16 a 18 años son 18.173. La masa etárea de 18 a 30 años suma 143.000.

De las PASO participan dos alianzas y cinco partidos políticos, que deberán aportar sus fiscales en cada mesa de votación.

En caso que los fiscales no se presenten el presidente de mesa inicia abre la mesa de votación a las 8 y coloca las boletas que acompañan a las urnas. La reposición de los votos es responsabilidad de los fiscales.

Todos los documentos de identidad nacional están habilitados para votar, siempre que figure en el padrón o sea posterior.

Llamó luego a los electores a revisar en www.padrón.gob.ar el lugar de votación porque el crecimiento del padrón produjo modificaciones en relación a la última elección.

Hasta las 21 horas del domingo no se pueden difundir resultados, aclaró.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR