Piden a Buryaile que homologue la emergencia

Piden a Buryaile que homologue la emergencia

COMPARTIR

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria encabezaron la reunión de la Comisión de Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios y recomendaron al titular de la cartera, Ricardo Buryaile, homologar las declaraciones de emergencia decretadas por los gobiernos de Chaco, Formosa, Corrientes y Santa Fe.

El subsecretario de Coordinación Política del Ministerio, Hugo Rossi; el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, y la directora de Emergencia, Yanina Yalungo, encabezaron la reunión de la Comisión en la sede del Ministerio, donde se acordó elevar a Buryaile la recomendación para homologar las declaraciones de emergencia en Chaco, Formosa, Corrientes y Santa Fe.

Además, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario suspendió por 90 días la aplicación de la Disposición DI-2017-2- que actualiza a $10.000 el monto de la caución por la faena de animales livianos.

Durante el encuentro se informó sobre los estados de emergencia y/o desastre agropecuario declarados por las provincias mediante decretos, paso previo para solicitar la declaración en los términos de la Ley 26.509.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR