Paraguay: Piden incorporar tecnología nuclear

Paraguay: Piden incorporar tecnología nuclear

COMPARTIR

Autoridades de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear destacaron el apoyo del Congreso Nacional de ese país para el funcionamiento de la institución.

Sin embargo, aseguran que Paraguay necesita incorporar tecnología en tema de energía nuclear. “Paraguay es un país que no tiene un programa nuclear importante, pero se utiliza la tecnología en el sector salud, señala en declaraciones a la prensa guaraní.

Paraguay “necesita incorporar tecnología en estos sectores”, dijo César José Cardozo Román, ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear.

Fue tras una reunión mantenida el miércoles con el presidente del Congreso paraguayo, Robert Acevedo.

Aparte de la medicina, otro sector que utiliza energía nuclear en el país es el industrial y el campo de la investigación.

Destacó que Paraguay requiere de un ente regulador por la incorporación de tecnología, sobre todo en lo referente al diagnóstico a tiempo del cáncer ya que se hace con medicina nuclear. Explicó además que también es necesario trabajar con temas como radioterapia y terapia de cáncer, por la necesidad de incorporar mayores servicios y un ente regulador.

“Nuestra institución es pequeña. Hemos hecho un proceso de contratación como establece la función pública. Hay mucho por hacer porque es un tema en el país”, agregó.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR