Los Universitarios mostraron todo su poderío ante Aguará de Formosa

Los Universitarios mostraron todo su poderío ante Aguará de Formosa

COMPARTIR

Curne sólo necesitó media hora para mostrar todo su poderío y vencer con autoridad a Aguará de Formosa por 60 a 7, en partido que cerró la primera fecha, segunda rueda, del Torneo Regional NEA de clubes 2017. Con diez tries, los Universitarios sumaron un nuevo punto bonus para seguir mirando la competencia desde lo más alto.

Contundencia, ataque profundo, juego dinámico y por momentos avasallador fueron el combo perfecto para que el Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) confirme su excelente momento y derrote con total autoridad a Aguará de Formosa por 60 a 7, en el cierre de la octava fecha del Torneo Regional NEA de Clubes de Rugby 2017.

Al minuto de juego Curne mostró por donde transitaría el match. Buena obtención de los delanteros, juego dinámico y de fases, y la apertura para que los backs utilicen en toda su explosión a sus wines. En este caso puntual a Gonzalo Troiano que apoyó el primer try de autoría, refrendado por la conversión de Juan Cruz Salgado, para dejar el marcador 7 a 0.

Después Curne tuvo varios penales, que intercambió por line out en las cinco yardas formoseñas, pero llamativamente falló en la plataforma que mayor rédito le da en ataque. Para Aguará fue una bocanada de aire fresco, ya que a partir de ese momento ganó en confianza y puso el juego en campo chaqueño.

Fueron los mejores momentos de Aguará que cerró el juego y se posicionó a metros del ingol Universitario, logrando su única conquista de la tarde por intermedio de try penal, tras el desprendimiento de los alas en un scrum. Fue a los 25 minutos. Y tras cartón Sebastián Ríos, frente a los palos, tuvo un penal sumamente factible, pero su envío no tuvo efectividad.

Fue lo último del “Zorro” en ataque, ya que a partir de allí, un par de contras perfectas del local, quebraron la resistencia anímica de los formoseños que terminaron buscando la pelota en su ingol, tras los tries de Salgado, Troiano y de Martín Cima, para dejar el marcador 24 a 7; score con el que se cerró el primer tiempo.

En el complemento hubo un solo equipo en la cancha, CURNE. Cada pelota que disponía en ataque daba la impresión que terminaría en try, como las que tomó Yasir Burlli (el domingo utilizado como último hombre por Diego Kreis), para marcar tres tries, uno mejor que otro, todo a pura velocidad y vértigo.

También para remarcar lo hecho por Maximiliano Augusto, que volvió como en sus mejores épocas, demostrando que su destreza, velocidad, desequilibrio y jerarquía están intactos. A los 12 minutos llegó al try para dejar el marcador 36 a 7, con la conversión de Salgado. Y tras cartón ya en el ingol formoseño en lugar de apoyar sin oposición, hizo una “canchereada” pasándole la pelota a Salgado para que apoyo debajo de los palos. Nada de eso ocurrió, fue knock on y Kreis no se lo perdonó y un rato después lo sacó.

Después Curne se floreo. Así llegaron los tries de Yasir Burlli (dos), Fermín Aleman, y Francisco Liotta para decorar un marcador contundente de 60 a 7, que refleja claramente lo que paso en el campo de juego.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR