Juegos Evita: Moisés Durán tuvo su medalla de oro

Juegos Evita: Moisés Durán tuvo su medalla de oro

COMPARTIR
En el inicio de las competencias de los Juegos Evita, en la ciudad de Mar del Plata, la delegación formoseña obtuvo la primer medalla dorada.
De la mano del ciclismo, Moisés Durán, consiguió el primer éxito deportivo.
En el circuito callejero de Punta Mogotes, se realizó la prueba de los 500 metros contrareloj, una especialidad del pedalista formoseño.
Más de 20 ciclistas tomaron parte de la prueba, donde estaban los mejores de la categoría del país. Muchos forman parte de equipos que compiten en torneos internacionales con una altísima proyección, pero a pesar de la calidad de participantes, la miradas estaban puestas en Moisés Durán.
La  clave estaba en la partida, centrarse en la bici y decargar fuerza presición sobre los pedales para que el despegue sea a pura velocidad.
La concentración y mecánica fue tan perfecta, que el formoseño pasó la linea de llegada en 39/310 segundos. Un tiempo que para los especialistas vale más que un oro. Bajar ese tiempo fue prácticamente imposible para el resto.
El cordobés Tomás Rodriguez hizo un tiempo de 40/057, obteniendo el segundo puesto medalla de Plata. En tanto, Santiago Fontanini de Santa Fé se quedó con el tercer lugar, medalla de Bronce, con un tiempo de 40/622.
Moisés Durán revalidó el titulo de oro, ya que en la edición 2016 tambíen se quedó con la dorada. Una vez más, la gran realidad y promesa del ciclismo argentino demostró que esta para grandes cosas. El Campeón Argentino de Ruta y Pista es formoseño, que arriba de una bici te humilla con su talento, dedicación, profesionalismo. Y fuera de ella, su humildad de pibe sano, amigo, compañero y familiero, lo hace más Campeón todavía.
 
EL ATLETISMO TUVO SU DEBUT
En la mañana soleada y fria del martes, comenzaron las pruebas del Atletismo en el EMDAR (Ente Municipal de Alto Rendimiento) de la ciudad de Mar del Plata. Una jornada de mucha destreza y concentración, por la variedad de disciplinas en competencia.
El Heptatlon, consistente en pruebas combinadas, inicio la mañana con los 110 metros con valla. Los formoseños Martín Huguelli (El Colorado) y Nelson Avalos (Riacho He Hé) fueron de la partida. El coloradense terminó en la 4° posición en su tanda clasificatoria y el riachense se desordó de alegria al llegar 2° lugar. De esta manera, hoy miércoles, continuarán las pruebas con salto el largo y 200 metros llanos.
Vícto Galeano (Riacho He Hé) debutó en el lanzamiento de la bala. Su marca fue de 12,80 metros pero no alcanzó para clasificar a las finales.
En tanto, Ofelia Mañarey (7 Palmas) obtuvo tres nulos por los jueces y también quedó afuera de las finales en bala.
 
FINALISTAS EN CARRERA CON VALLA Y SALTO EN ALTO
La gran sorpresa de la jornada atlética fue la carrera 100 metros con vallas.
El formoseño Iván Fernández (Subte. Perín) consiguío un segundo puesto y logró clasificar para las finales de hoy miércoles. Su emoción, lágrimas lo decian todo. Por primera vez, llegaba a la “feliz”, conocia el mar, su gente, competía en una pista imponente y en su expresión,  solo eran palabras de agradecimiento a su flia, amigos, profesores y dejar bien asentado de sus orígenes: “Soy de Perín, saludos a todos y orgullos de ser formoseño”
En otro lado de la pista, se competía en Salto en Alto rama femenina.
Ana Alvarenga (Riacho He Hé) cruzaba las marcas de la varilla sin problemas y logró clasificar entre las 12 finalistas. Hoy miercoles, buscará hacer podio nuevamente (Plata en el 2016) y lograr su primer medalla de oro.
 
LA NATACION TAMBIEN TUVO SU PRUEBA DE FUEGO
En el natatorio municipal comenzaron las pruebas en 50 libre, combinado y pecho. El equipo formoseño de natación sub14 se presentó con sus mejores valores, a sabiendas que compite con chicos de 12 años y en formación en la disciplina. Constanza Cáceres y Emiliano Leguizamón, 50 metros libre, finalizaron en el puesto19°. En la posta libre 4×50 (Alejandro Retamar, Emiliano Leguizamón, Victoria Corvalán y Constanza Cáceres) terminaron  en la posición 21°. Los profesores Teodoro del Valle y Diego Benítez expresaron, que “apuntan a una camada de chicos que con trabajo, esfuerzo, mucho entrenamiento,  serán el potencial de la natación en Formosa”.
Además, el nuevo semillero del agua de 12 años de edad, compitió entre 80 nadadores de 14 años en su mayoría.
 
RESULTADOS DEL DIA MARTES
-Fútbol 7 Femenino Sub16
Formosa 1 – 1 Tucumán
 
-Fútbol Campo Masculino Sub 16
Formosa  4 – 1 Santa Fé
 
-Fútbol Campo Femenino Sub14
Formosa 5 – 0 Tucumán
 
 
-Handbol Escolar Masculino Sub14
Formosa se quedó con los puntos (no se presentó Bs As)
 
-Handbol Escolar Femenino Sub14
Formosa  21 – 41 Mendoza
 
-Básquetbol 3×3 Femenino Sub14
Formosa  4 – 14 Sgo. Del Estero
Formosa 17 – 6 Chubut
 
-Básquetbol 3×3 Femenino Sub16
Formosa  5 – 7 Neuquén
Formosa 1 – 10 Buenos Aires
 
-Básquetbol 3×3 Masculino Sub16
Formosa  12 – 14 Santa Cruz
Formosa 17 – 19 Santa Fé
 
-Básquet Masculino Sub17
Formosa 69 – 47 La Pampa
 
-Básquet Masculino Sub15
Formosa 84 – 35 Salta
 
-Rugby Sub16
Formosa 1 – 4 Catamarca
 
-Beach Voley Masculino
Formosa 2 – 0 Córdoba
 
-Voley Escolar Masculino Sub14
Formosa 2 – 0 Salta
 
-Voley Masculino Sub17
Formosa  2 – 0 La Pampa
Formosa  2 – 0 Jujuy
 
-Voley Femenino Sub17
Formosa  2 – 0 Tierra del Fuego
 
-Voley Masculino Sub15
Formosa 1 – 2 San Juan
 
-Voley Femenino Sub15
Formosa 1 – 2 Misiones
 
-Cestobol
Formosa 12 – 24 Córdoba
 
-Hockey Masculino Sub14
Formosa 0 – 1 Mendoza
 
-Hockey Femenino Sub14
Formosa 0 – 6 La Pampa
 
-Hockey Femenino Sub15
Formosa 1 – 3 Misiones
 
Hockey Masculino Sub16
Formosa 0 – 1 Jujuy
 
-Pelota Paleta
Formosa 0 – 2 Santa Cruz
 
-Badmington
Single Femenino: Formosa 15 – 8 San Luis
Doble Femenino: Formosa  8 – 15 Chubut
Single Masculino: Formosa 7 – 15 San Luis
Doble Masculino: Formosa 10 – 15 Corrientes
 
Levantamiento Olímpico
Cristian Morinigo (69kg) pasó a 2° ronda
Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR