Insisten con una legislación de alcohol cero en el tránsito

Insisten con una legislación de alcohol cero en el tránsito

COMPARTIR


El dirigente político justicialista Horacio Aranda, quien ocupó durante doce años el área de tránsito de la Municipalidad, insistió en la necesidad de avanzar con una legislación que establezca una tolerancia cero de alcohol para conductores de motos y autos.
Consideró que debe ir de la mano de una preparación para los controles, que se realicen con las garantías de profesionales del área médica, con pruebas a través del alcoholímetro pero también de la prueba de Romberg –que consiste en una evaluación del comportamiento físico-, y con un comportamiento de respeto hacia la ciudadanía por parte de los efectivos policiales.
Sostuvo su postura al señalar que en la mayoría de los accidentes de tránsito se detecta la incidencia de bebidas alcohólicas.
Recordó los inicios de su trabajo cuando asumió el cargo en 2003 con una institución municipal “devastada” por la gestión de Gabriel Hernández, en la que se tuvo que recuperar la autoestima del empleado municipal.
En ese contexto dijo que la planificación llevó a establecer una política de tránsito con acento en la prevención, en una tarea coordinada entre el municipio y áreas del gobierno provincial, entre ellas la Policía, que fue aprobada por el gobernador Gildo Insfrán.
A partir de allí se puso en agenda la problemática vial en toda la provincia y en la ciudad se adoptó una intensa campaña de educación.
Luego, al tener la ciudad forma de cuadrícula, se establecieron puntos de control con el acento en la utilización del casco protector por parte de motociclistas, que establecían las estadísticas de siniestros viales más graves.
Valoró la continuidad de esas acciones en la gestión comunal que encabeza Jorge Jofré porque establece una política de estado en materia de tránsito, con la ampliación de la escuela de conductores y ahora con el carnet de conducir nacional que establece parámetros más altos en los conocimientos de las normas de tránsito.
Respecto a la actividad política recordó que en las elecciones de 2009 el sublema de candidatos a concejales que encabezó obtuvo más de cinco mil votos y destacó que el espacio actual que integra, Fuerza Militante, encontró en Jofré la apertura para la participación.
Señaló que se trata de llevar la experiencia en la función pública pero fundamentalmente la doctrina justicialista a través de la tarea de militancia.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR