Otro grupo de familias ocupó una plaza en reclamo módulos

Otro grupo de familias ocupó una plaza en reclamo módulos

COMPARTIR

Un grupo de quince familias se asentó en la plaza del Antenor Gauna, sobre la avenida de los Constituyentes, en reclamo de una solución habitacional con el argumento se planteó en situaciones similares respecto a que no pueden hacer frente al pago del alquiler por la situación económica que se vive.

Estas personas permanecen en ese lugar desde la madrugada del miércoles y Zaida, una de las madres, explicó que tomaron esta decisión “como último recurso”.

“No podemos pagar alquileres, estamos cansados que nos corran de todos lados y de que nos mientan”, dijo.

Explicó que la mayoría de las personas que están realizando esta protesta están censados desde hace años para acceder a un módulo habitacional sin que hasta el momento se les brinde una explicación por la demora.

“Este es nuestro último recurso. Hasta que no consigamos una solución no salimos de acá”, prometió.

Remarcó que la medida no fue organizada por nadie. “A las cinco de la mañana vine aquí con otra familia y la gente que pasaba nos veía. Esto corrió por el boca a boca y ahora sumamos quince familias”, dijo.

Sin embargo reconoció que tomaron el ejemplo de otras familias que ocuparon lugares públicos porque “es la mejor manera de que nos hagan caso o nos vean en nuestra problemática”.

Zaida dijo que hasta el momento ninguna autoridad dialogó con ellos y señaló que “gracias a que están los medios” de prensa la guardia policial que se montó en el lugar flexibilizó el paso de alimentos para quienes están en esa protesta.

“Vamos a resistir hasta que nos den una solución”, insistió.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR