“El gildismo ya cumplió su etapa”, interpretó Mario Arce

“El gildismo ya cumplió su etapa”, interpretó Mario Arce

COMPARTIR

El concejal capitalino y candidato a diputado nacional en primer término por el Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Mario Arce, criticó la “candidatura testimonial” del gobernador Gildo Insfrán y que lo hace porque es la única manera que tiene el Frente de la Victoria de atraer votos.

No obstante señaló que tras veinte años al frente del Ejecutivo la frase del gobernador de que queda mucho por hacer es vacía por cuanto ya no tiene nada para innovar y afirmó que “el gildismo ya cumplió su etapa”.

Por ello consideró que la gente tendrá en claro que el candidato es actual senador José Mayans y que deberá competir con la oferta electoral del Frente Cambiemos que propone renovación, experiencia y sobre todo transparencia.

Explicó que su tarea legislativa en el Concejo Deliberante capitalino fue con dos características, por un lado en la presentación de unas 200 propuestas para mejorar problemáticas de la ciudad y la fue un permanente contacto con la gente a través del equipo político que integra.

Indicó que uno de sus proyectos fue la tarjeta sin contacto para el transporte público que fue anterior a la implementación de la tarjeta SUBE a la vez que consideró como deuda pendiente de la institución municipal una ordenanza de acceso a la información pública para que se transparente la gestión.

“El gobierno nacional va en esa línea y nosotros queremos que la provincia incorpore estas medidas que hacen a la mejora de la calidad institucional”, insistió.

Respeto a su candidatura señaló que ya lanzada la campaña ha recorrido distintas localidades de la provincia junto al candidato a senador en primer término que aspira a su tercer mandato, Luis Naidenoff; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; legisladores provinciales y comunales, además de dirigentes de ese sector político.

Dijo que la percepción de estas visitas es que la gente tiene mucha receptividad a las propuestas de Cambiemos y a la gestión del gobierno nacional, que se traduce en la oferta electoral en Formosa con renovación y experiencia.

Por ello se mostró confiado en que lograrán un importante caudal de votos que permitirán el ingreso de los legisladores que propone el Frente Cambiemos a la sociedad para las próximas elecciones.

A criterio de Arce serán variados los aspectos que incidirán a la hora de votar, como por ejemplo la economía pero también la inseguridad, el narcotráfico y las adicciones, la calidad institucional. “Será variado pero también incidirá quiénes van a ser sus representantes, como por ejemplo qué antecedentes tiene cada uno, qué hizo, qué sabe, qué le puede proponer. Y eso jugará un rol importante a la hora de tomar una decisión”, remarcó.

Respecto al discurso en contra de las relecciones indefinidas y la postulación de Naidenoff para un tercer mandato, el concejal Arce consideró que “es una cuestión particular ya que se trata de un cargo legislativo, no ejecutivo”.

Además resaltó la tarea de Naidenoff en el Congreso de la Nación por lo cual es el candidato que presenta Cambiemos.

Seguidamente afirmó que de acceder a la banca de diputado nacional avanzaría en cuestiones legislativas como por ejemplo la modificación del Código Penal que data de 1921 y que pese a las reformas bien podría ser remozado como se hizo con la unificación de los códigos Civil y Comercial.

No obstante destacó la acción concreta del gobierno nacional sobre la problemática del narcotráfico que muestra resultados con las incautaciones de drogas en distintos procedimientos de las fuerzas de seguridad federales.

Al respeto expresó el apoyo del frente que integra a las medidas del gobierno contra el narcotráfico; la mejora en la situación económica y social; y la calidad institucional.

Dijo que no habrá un lanzamiento de campaña porque hoy la política pasa por estar al lado de la gente de otra manera con el contacto directo, la prensa y las redes sociales.

En cuanto a los dirigentes de Cambiemos dijo que deben ser un nexo entre las medidas nacionales y la gente. “Es una forma de hacer política y gestionar”, dijo.

Luego Arce habló de sus antecedentes personales, que proviene de un barrio humilde, con una casa ubicada sobre calles de tierra, y que su patrimonio está a la luz. “Soy de profesión abogado y ejercí durante once años. Y si hoy tienen que mirar dónde están los ricos y poderosos no están precisamente del lado de Cambiemos”, remarcó.

“Están del lado del oficialismo –prosiguió- porque hay un montón personajes o de nuevos empresarios que se enriquecieron con el gildismo”.

“La construcción del Frente Amplio Cambiemos hay varios partidos y amigos del justicialismo por lo cual invitamos a los que tienen dudas o no nos votaron a que tengan confianza en nuestra oferta electoral”, afirmó.

Respecto a la candidatura a senador en tercer término de Gildo Insfrán, detrás de José Mayans y de Teresa González, Arce interpretó que se trata de “una candidatura testimonial porque es su figura la única que atrae al electorado” y desestimó que esté en el ánimo de gobernador ir al Senado.

“Mayans sabemos lo que representa y su trayectoria por lo cual necesita la figura del gobernador para empujar más votos. La candidatura testimonial de Insfrán hay que clarificar que el candidato es Mayans no Gildo Insfrán. Y además hay una etapa del gildismo en la provincia y esa frase del gobernador que queda mucho por hacer tras veinte años de mandato no creo que tenga algo para innovar. El gildismo ya cumplió una etapa”, dijo.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR