Gana el FdV pero un alto nivel de indecisos suma incertidumbre

Gana el FdV pero un alto nivel de indecisos suma incertidumbre

COMPARTIR

El Frente de la Victoria (FdV) se impone en el distrito Capital por un margen de entre cuatro y catorce puntos sobre su principal adversario, el Frente Amplio Formoseño Cambiemos, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo 13 de agosto.

Los datos surgen de la encuesta realizada por la Consultora La Mira Regional, que incluyó un muestreo de aproximadamente 1.200 ciudadanos relevados y de distintas composiciones sociales.

El Partido Obrero se ubica en tercer lugar con una intención de voto del cuatro por ciento, que le otorga la posibilidad de presentarse a las elecciones generales de octubre próximo.

En las PASO  se eligen entre precandidatos a senadores y diputados nacionales.

En el rubro de senadores nacionales, el candidato que encabeza la lista del Frente de la Victoria, que aspira a su reelección, José Mayans, obtiene un 31 por ciento; mientras que el candidato que lidera la lista al Senado, y que también quiere ser reelecto, Luis Naidenoff, alcanza el 27 por ciento de intención de voto.

Lo sigue el candidato a senador nacional por el Partido Obrero, Fabián Servín, con un apoyo del 4 por ciento del electorado.

Estos datos, cabe recalcar, no alcanzan a toda la provincia porque el muestreo se limitó al distrito Capital, que tiene mayor cantidad de electores empadronados.

El dato que sobresale de la encuesta es el alto nivel de indecisos: llega al 38 por ciento en el rubro de precandidatos a senadores nacionales.

Las cifras se replican, pero con mayores diferencias porcentuales, entre precandidatos que encabezan las listas a diputados nacionales.

El precandidato del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, obtiene el 39 por ciento de las preferencias del electorado, seguido por el postulante del Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Mario Arce, por un 25 por ciento.

En tercer lugar queda la precandidata del Partido Obrero, Natalia Coronel, con un 4 por ciento de adhesión electoral.

El sondeo indica que en diputados nacionales el porcentaje de indecisos también es elevada: está en el orden del 32 por ciento.

Los resultados muestran que entre los precandidatos a senadores nacionales que encabezan la lista  del Frente de la Victoria (José Mayans) y el Frente Amplio Formoseño Cambiemos (Luis Naidenoff), la diferencia es de apenas 4 puntos porcentuales a favor del oficialismo provincial.

La diferencia se eleva entre precandidatos a diputados provinciales dado que Ramiro Fernández Patri supera por 14 puntos a su adversario de Cambiemos, Mario Arce.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR