Fútbol: La presidencia zonal es un reconocimiento a toda la dirigencia formoseña

Fútbol: La presidencia zonal es un reconocimiento a toda la dirigencia formoseña

COMPARTIR

El presidente de la delegación zonal Litoral Norte del Consejo Federal de Fútbol, e intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, consideró que su designación es un reconocimiento a toda la dirigencia de ese deporte de la provincia.

Además consideró que obedece a la “lo que Formosa ha venido mostrando desde el punto de vista organizativo” en los partidos del torneo federal realizados en la provincia.

El Consejo Federal es una autoridad ejecutiva y el organismo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. Nuclea 220 ligas, las que en sus 3.500 clubes afiliados suman en conjunto alrededor de 900.000 jugadores. Organiza los Torneos Federales A, B y C, vía de acceso a los campeonatos profesionales de la AFA.

Valoró Jofré que el Consejo Federal por primera vez en su historia decidió descentralizar la conducción dividiendo al país en ocho regiones que otorgan mayor protagonismo a las provincias.

Cada delegación tendrá dos representantes ante el Consejo Federal y deberán dirimir todas las cuestiones que hacen a la organización de los torneos del Federal B y opinar sobre el Federal A, explicó.

“Se abrirán delegaciones conectadas con internet con el Consejo Federal; habrá un sistema único de control de fichaje de jugadores y de tiende a que en un futuro el futbol del interior sea autosustentable”, mencionó.

Adelantó Jofré que los recursos se obtendrían de la televisación, las entradas a los partidos y del cumplimiento de los equipos con la AFA.

También se evalúa un PRODE del Torneo Federal para generar recursos destinados al fútbol del interior, indicó.

Precisó que la región Litoral Norte abarca Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. En su caso le tocará la presidencia de la delegación que tendrá injerencia en Formosa y Chaco.

Adelantó que en Formosa está avanzada la apertura de una oficina y que para su inauguración vendrá el presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR