El Frente Amplio Cambiemos está integrado por cinco partidos

El Frente Amplio Cambiemos está integrado por cinco partidos

COMPARTIR

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Carlos Amarilla, informó que se inscribió ante la justicia electoral federal el Frente Amplio Formoseño Cambiemos.

Está integrado por cinco corrientes políticas: PRO, Unión Cívica Radical, MID, Partido Fe y Compromiso Federal que orienta a nivel nacional Alberto Rodríguez Saá. La incorporación de este último partido fue la novedad en Formosa.

Lamentó Amarilla que el socialismo y el Frente Renovador hayan decidido presentarse individualmente a las elecciones legislativas por cuanto la intención de la UCR era aglutinar a toda la oposición en un frente.

“Hasta le ofrecimos que en el nombre de la alianza se encabece con el de esos partidos. Pero en estas elecciones legislativas los alineamientos nacionales inciden y los que dicen tener un interés local después no pueden sostenerlo”, afirmó.

Ejemplificó los posicionamientos que responden a cuestiones territoriales al señalar que en algunas provincias el Frente Renovador hizo alianzas con el kirchnerismo.

Consideró Amarilla que “cada uno deberá hacerse cargo” de la posición que ha adoptado.

Adelantó que hasta el momento no hay candidatos para los cargos legislativos nacionales que se dirimirán en las elecciones de octubre próximo.

“El ocho de agosto el que gana deberá acompañar al ganador” de las PASO, expresó Amarilla.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR