Facundo Santos tuvo complicaciones y larga atrás

Facundo Santos tuvo complicaciones y larga atrás

COMPARTIR

La jornada clasificatoria no terminó como se esperaba para el piloto del equipo oficial Fiat en Top Race Series. Santos hizo un buen trabajo en los ensayos previos y quedó a un paso del top ten, pero la cosa se le puso cuesta arriba en la clasificación y terminó de complicarse en la serie por un toque.  Por eso largó desde atrás la final con el objetivo firme de remontar, y porque no pensar en llevarse algún punto de “El Zonda – Eduardo Copello”.
El trabajo de Facundo Santos en San Juan fue bueno en el inicio. En los entrenamientos tuvo una actuación para destacar y quedó en el 12° puesto con buenas perspectivas para lo que quedaba del día, porque el auto funcionó bien y eso lo hizo ilusionar pensando en el momento de calzar el caucho fresco.
Sin embargo, en la clasificación las prestaciones del Linea cambiaron notoriamente y una tendencia negativa en la trompa lo complicó para buscar su vuelta rápida. El auto no fue el mismo de la mañana, sin dudas porque la puesta a punto no cayó bien con el juego de gomas nuevas, y Santos se tuvo que conformar con la 16° colocación, con un tiempo de 1:20;652.
Sabiendo del verdadero potencial de su máquina, el formoseño no se resignó y salió a disputar la segunda batería con perspectiva de recuperación. Pero esas intenciones le duraron poco porque las primeras vueltas fueron apretadas y un toque con Cazal le dañó la dirección. Eso echó por tierra sus pretensiones porque decretó el abandono del piloto del Fiat Octanos.
Santos largó desde el fondo con un Fiat que en determinados pasajes de la jornada mostró un buen rendimiento. Por ese motivo, las expectativas del formoseño son buenas para hacer una final decorosa e irse del trazado sanjuanino sumado puntos.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR