Exhortan a tomar mayores recaudos ante cambios para votar

Exhortan a tomar mayores recaudos ante cambios para votar

COMPARTIR

Daniel Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente, consideró deberán adoptarse mayores recaudos en el contralor si la Cámara Nacional Electoral ha decidido que tanto en las elecciones primarias (PASO) como en las legislativas de octubre los electores podrán sufragar con documentos, aún aquellos que lleven la leyenda “no válido para votar”.

“Si la Cámara Nacional Electoral ha dispuesto esto para la elección de cargos de autoridades nacionales se deberá cumplir”, dijo.

Además señaló que se imponen dos cuestiones centrales “mayor cuidado de partidos políticos y la debida publicidad para establecer fehacientemente cuál era el documento no válido para votar”.

Aclaró que aún no tomó conocimiento de esta medida de la Cámara Nacional Electoral, pero opinó que se basaría en dar una mayor participación a la ciudadanía, porque existen muchos casos en los cuales no se concurre a renovar el documento nacional de identidad.

Luego reiteró su rechazo a supuestos fraudes electorales que surgen desde la oposición en Formosa al señalar que ya “forman parte del folklore” comicial.

“Mal se puede hablar de fraude cuando la Cámara Nacional Electoral es la que elabora el padrón, entonces estaría reconociendo su propia torpeza. Y por otro lado, todos los actores principales del proceso electoral saben cuál fue la inclinación de la Cámara Electoral que no es proclive a determinado partido político”, afirmó.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR