Derrota de Taraguy ante Curne de Resistencia

Derrota de Taraguy ante Curne de Resistencia

COMPARTIR

Por la séptima fecha del torneo Regional de Clubes de Rugby del Nordeste, Taraguy cayó de visitante ante Curne de Resistencia por 34 a 32.

El Cuervo estuvo 16 puntos abajo (34 a 18) con poco más de 10’ por jugar en el segundo tiempo, pero con sacrificio e individualidades que potenciaron al equipo, limó diferencias y terminó dos puntos abajo.

En el primer tiempo ambos aprovecharon al máximo sus oportunidades y no se sacaron mayores diferencias en el tanteador.

En un juego dinámico y atractivo Curne golpeó primero con un penal de Juan Cruz Salgado a los 4’ pero Taraguy contestó por la misma vía mediante Tomás Benítez Hardoy (3 a 3). El juego no dio respiro en los primeros instantes, y a los 9’ y 13’ llegaron los tries de Martín Cima y Álvaro Biscay, para que el local pase al frente 13 a 3, pero Taraguy lo dio vuelta con tries de Juan Cruz Aquino y Matías Chiama, una conversión y un penal de Tomás Bénitez Hardoy para cerrar el primer tiempo arriba 18 a 13.

En el complemento Curne salió a cambiar la historia, se paró en terreno rival y fue protagonista, y puso a Targuy a defender. Si bien la tarea del Cuervo fue buena no pudo salir del asedio y aguantó 15’, pero a partir de ahí el local llegó en 10’ tres veces al try. Primero fue Marcelo Rebori (entró por el centro y apoyó), después, tras una intercepción en mitad la pelota llegó a Camilo Schanton que con velocidad y tras un autopase de calidad marcó la segunda conquista. Luego, con un buen trabajo de los forwards, Curne rompió la defensa y fue Juan Gualdoni el que apoyó en el ingoal correntino. Salgado cerró la jugada de siete puntos en las tres ocasiones, y Curne se adelantó 34 a 18 en 27’.

Taraguy se sintió tocado en su amor propio y tomó la decisión de plantarse en campo rival, ajustó algunos detalles defensivos, aprovechando que Curne se relajó por la diferencia en el tanteador y golpeó dos veces el ingoal chaqueño por gentileza de Florencio Aguilar (32’ y 37’). El medio scrum encaró la defensa local con velocidad, “pisando” para un lado y para otro hasta encontrar el espacio para apoyar debajo de los palos. Primero convirtió Moncada y después Benítez Hardoy para acercar a la visita, que intentó en los últimos 5’ pero no pudo torcer la historia, cayó 34 a 32, y perdió el invicto a manos del puntero, Curne, que estiró la diferencia en la tabla.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR