Conejero está de acuerdo con los dichos del cura de Ibarreta

Conejero está de acuerdo con los dichos del cura de Ibarreta

COMPARTIR

El sacerdote de la capilla “Nuestra Señora de Lourdes” del barrio 20 de Junio del Circuito Cinco, Miguel Pezzuto, reveló que el obispo José Vicente Conejero se mostró de acuerdo con la homilía que pronunció el sacerdote de Ibarreta, Miguel Angel Rojas, frente al gobernador Gildo Insfrán.

Fue durante los actos celebratorios por el aniversario de esa localidad cuando el sacerdote Rojas mencionó algunas carencias que sufre esa comunidad.

“Me sorprendió la serenidad y tranquilidad con la cual Miguel Ángel leyó el pequeño discurso. Le escribí un mensaje sobre ello”, dijo Pezzuto.

Explicó que la homilía implica predicar sobre cómo vivir la palabra de Dios en la actualidad y dentro de cada contexto social.

Dijo que como el cristianismo es voluntariado ello implica libertad, por lo cual cada cura es libre de ver cómo llevar a la práctica de forma concreta la palabra de Dios, reflexionando sobre ella.

“Los curas debemos conocer nuestra realidad porque si hay un espléndido hospital pero no remedios qué van a hacer con los enfermos allí. El cura debe partir de la realidad y luego ver qué compromiso tomar”, afirmó.

Desde lo teológico explicó que el socialismo en la doctrina de la sociedad para defender los derechos humanos de todos ya que desde el punto de vista religioso la humanidad es la gran familia de Dios.

Aclaró que se trata del socialismo de la doctrina social de la Iglesia no la que proviene de Lenin o de Marx.

Por otro lado respecto al robo de dinero que sufrió hace meses dijo que encontraron en la casa del joven que él acusó ante la Policía el libro para administrar los sacramentos y los aceites sagrados. “Pero el dinero parece que se perdió todo o se la dividieron entre no sé quiénes ni dónde”, concluyó.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR