Caso Maldonado: La UCR aliada a Cambiemos criticó al gobierno

Caso Maldonado: La UCR aliada a Cambiemos criticó al gobierno

COMPARTIR

El ex senador Ernesto Sanz se refirió este miércoles durante una entrevista radial al caso de Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto luego de participar en una protesta mapuche en Esquel, la cual fue desalojada por personal de Gendarmería. “El Gobierno encapsuló el tema y ahora lo llevó al Gabinete”.

“Desde el primer momento se debió decir, como dijo el martes el Presidente (Mauricio Macri), que no se descartaba ninguna hipótesis”, sostuvo Sanz acerca de la desaparición del hombre, de quien no se sabe nada hace ya 36 días. “Soy uno de los pocos que dice que el Gobierno encapsuló el tema y ahora lo llevó al Gabinete”, agregó en declaraciones al programa Plato Fuerte, conducido por María Laura Santillán.

“Es un tema de Estado. El Gobierno son unos tipos que cambian en unos años”, completó el co-fundador de Cambiemos. En ese marco, y sobre la polémica que envuelve a Gendarmería en el caso opinó: “Una herramienta que debiera ser del Estado y no partidaria son las fuerzas de Seguridad y las de Inteligencia”.

Para el exsenador “ahora ya está todo el Estado involucrado en la búsqueda de respuestas”.

“Con el diario del lunes, uno podría decirle al Gobierno que hubo errores de comunicación”, expresó Sanz. “El juez y la fiscal (de la causa) deben salir a la opinión pública a dar las explicaciones de las medidas de investigación que llevan adelante”, concluyó.

Fuente: Perfil.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR