Capri no pudo ante Taraguy

Capri no pudo ante Taraguy

COMPARTIR
Capri-Taraguí Red. Facundo Alzaga Foto Sixto Fariña

Posadas. Una derrota que duele porque pudo ser victoria, pero que sirve porque al menos se pudo sumar un punto bonus fue el saldo del partido para Capri, que cayó 23-17 como local ante Taraguy de Corrientes en el duelo que estos dos equipos tenían postergado correspondiente a la 1° fecha del torneo Regional del NEA.

A los posadeños se les escapó la victoria en la parte final de un encuentro que tuvo sus mejores emociones en el primer tiempo y que bajó el nivel en la segunda etapa.

En los últimos 12 minutos del partido terminó siendo determinante el factor físico para un equipo iba al frente 17-10 y que terminó seis puntos abajo.

Fue ahí donde Taraguy inclinó la balanza a su favor. Capri, que le había jugado de igual a igual y le iba ganando al último campeón hasta las 28 del ST, sintió el desgaste y no pudo cerrar el encuentro con la misma intensidad que lo había hecho seis días atrás frente a Sixty.

Conscientes de que era una gran oportunidad para escalar posiciones en la tabla, los jugadores de Capri salieron a jugar el partido bien concentrados y se pusieron en ventaja gracias a un try penal forzado por el buen trabajo en el scrum.

Pero Taraguy contestó enseguida y pasó al frente en dos minutos con un penal de Kirsch y un try de Matías Chiama convertido por el mismo Kirsch.

El que no tuvo una de sus mejores tardes fue Sebastián Falero, que curiosamente acertó en dos oportunidades seguidas a los palos en sendos penales, pero que se reivindicó de inmediato. Primero metió un drop desde mitad de cancha y luego apoyó un try bajo la H que luego él mismo lo convirtió.

Con ese 17-10 a favor se fue al frente Capri al entretiempo. La segunda mitad siguió jugándose bajo la misma tendencia. Con dos equipos que disputaron un juego parejo y que intentaron vulnerar las defensas rivales sin mucho éxito.

Pero al cierre llegó más entero el último campeón y ahí estuvo la clave. A los 28’, un try de De Simoni y la posterior conversión de Kirsch dejaron el match igualado en 17. Y la diferencia la hizo una vez más Kirsch, quien acertó dos penales más a los 32 y a los 40 para darle el definitivo 23-17 a su equipo, que se afirma en la segunda posición del Regional del NEA detrás de Curne.

Para Capri queda el consuelo de haber logrado  el punto bonus defensivo y seguir sumando en un torneo en el cual ya mejoró lo hecho en años anteriores.

 

Capri

Manuel Kosteski

Sebastián Fernández

Luca Quiñones

Facundo Tejerina

Mauricio Romero

Nicolás Palaguerra

Alejandro Romero

  1. Horrisberger

Nicolás Enrique

Leonardo Fernández

Fernando Castell

Camilo Insaurralde

Manuel Benítez

Ignacio Oviedo Sebastián Falero

E: Gustavo Esteche.

 

Taraguy

Patricio Voss

  1. Hospital y Romaguera

Francisco Codermatz

Lucas Tannuri

Lucas Luzuriaga

Matías Zabalo

Víctor H. Rolón

Guillermo Abeledo

Florencio Aguilar

Bernardo Flores

Matías Chiama

Maximiliano Kirsch

Martín Moncada

  1. De La Torre

Juan Desimoni

E: Miguel Castelli.

 

Tantos en el primer tiempo

7-0 10m. Try Penal (C)

7-3 14m. Penal de M. Kirsch (T)

7-10 12m. Try Chiama. Conv. de Kirsch (T)

10-10 13m. Drop de S. Falero (C)

17-10 15m. Try y conv. de S. Falero (C)

 

Tantos en el segundo tiempo

17-17 28m. Try de Simoni. Conv de Kirsch (T)

27-18 32m. Penal de M. Kirsch (T)

27-21 40m. Penal de M. Kirsch (T)

Árbitro: A. Bogado (URP)

Cancha: Capri

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR