Buryaile: La semana que viene Macri decide el candidato

Buryaile: La semana que viene Macri decide el candidato

COMPARTIR

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, adelantó que la semana próxima se sabrá si será él o Luis Naidenoff el candidato a senador por el Frente Amplio Formoseño Cambiemos, y que esa decisión depende del presidente Mauricio Macri.

“El presidente Macri me convocó hace un año y medio (para asumir en Agroindustria) y es quien tiene que decidir dónde debo estar yo”, recalcó.

Buryaile realizó declaraciones a radio La Mira 101.5 tras habilitar la Casa de la Producción en Formosa, que dependerá de su cartera.

En ese acto el funcionario aprovechó para pedir que en las próximas elecciones los votantes apoyen a los candidatos del oficialismo.

“El cambio no es económico, es cultural, y eso se tiene que ver en las próximas elecciones. Si ese cambio es más de lo mismo la sociedad no habrá cambiado. Nosotros tenemos funcionarios honestos que pueden mostrar sus declaraciones juradas como éste ministro y un gobierno transparente”, aseguró.

Criticó al gobierno provincial porque “en Formosa no se puede conocer la declaración jurada de ningún funcionario”.

Pidió a los argentinos que a la hora de votar “no se olviden de estas cuestiones” y agregó: “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

“Si la mirada es al pasado el sentido de la votación será uno. Pero si es hacia el futuro, con los errores y aciertos, el camino será distinto”, prometió.

Dijo que la Casa de la Producción habilitada en Formosa se enmarca en las políticas del gobierno nacional para disminuir la burocracia para alentar la competitividad.

También habló de la presión impositiva y señaló que los gastos del Estado, que tienen en los impuestos una de las formas de financiarlos, están disminuyendo ejemplificando que se esperan bajas más pronunciadas en los próximos años y que el presupuesto nacional se ajustará el año que viene en un 14 por ciento.

Dijo Buryaile que el Estado nacional cuenta con cuatro opciones para financiarse: recaudación impositiva; emisión monetaria; stock de reservas de fondos; y toma de préstamos.

Al respecto indicó que “un país con casi 47 por ciento de impuestos” esa no era opción como tampoco emisión de moneda porque genera inflación. Dijo que el stock de reservas que recibió la gestión de Mauricio Macri fue de 25 mil millones de pesos y que ahora se elevó a 55 mil millones, pero no representa suficiente margen.

De tal modo, dijo que se eligió la cuarta vía para generar “crecimiento económico como vía para disminuir la pobreza” y a lo que se agrega la “desburocratización” para que todos los sectores productivos tengan un acercamiento inmediato para realizar los trámites que necesitan.

“Esta Casa de la Producción es una forma para quitar la burocracia. Para que cada uno desde su casa pueda hacer los trámites. Generar todo lo que necesita desde su oficina, su trabajo, en forma remota en la mayoría de los trámites”, puntualizó.

También dejó en claro que la administración nacional busca desterrar la corrupción que, interpretó, es facilitada por la burocracia y pidió que si alguien se encuentra con algún caso que se lo haga saber.

 

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR