Buena respuesta a la primera pesca del Dorado en Formosa

Buena respuesta a la primera pesca del Dorado en Formosa

COMPARTIR

Se llevó a cabo el domingo el primer torneo de Pesca del Dorado en aguas del río Paraguay, organizado por la Barra Pesquera Fisherman, que es presidida por Esteban Bernal, y con el total apoyo de la Municipalidad de Formosa, y para refrendar esto, el mismo intendente Jorge Jofré visitó a los deportistas en el asado a la estaca que después de la competencia se degustó en las instalaciones de la Federación Médica.

Sin duda una experiencia, que por ser la primera debe ser considerada como exitosa, ya que fueron cerca de 30 las embarcaciones que se hicieron la río en busca del tigre de los ríos. La cancha tuvo como límites, al norte, La punta de la Isla de oro, conocida mas como Doña Lola y al sur Villa Franca, localidad paraguaya. Tras cinco horas de pesca en las correderas de Gaboto, Piky Sirí y otras que abundan en esa zona, se logró la captura de cuatro ejemplares, siendo el equipo ganador el conformado por Coco Miguel, Angel Insfran y Juan Coco, que se hicieron acreedores a los 3.000 pesos de premio.

El monto de la inscripción por equipo fue de 700 pesos, con el cual tenían el agasajo en la Federación Médica, y además el derecho a participar en los sorteos de los premios, y la suerte de llevarse el canotaje con un impulsor de 2HP fue del equipo que capitaneó Sebastián Medina del Club Pirayú.

La Municipalidad de Formosa, a través de su Dirección de Deportes tiene una política de apoyo irrestricto a todas las manifestaciones deportivas, y la pesca depo0rtiva es una de las que apunta a desarrollarla, teniendo en cuenta los espejos de agua con que cuenta la ciudad capital. Jorge Jofré, intendente de Formosa agradeció a los pescadores por su respuesta, y aseguró que en breve se realizará otro torneo, antes del comienzo de la veda pesquera.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR