Aranduroga tuvo buen pie y volvió con una victoria clave de Resistencia

Aranduroga tuvo buen pie y volvió con una victoria clave de Resistencia

COMPARTIR

Con 19 puntos de los pies del apertura Enzo González, las “cebras” recuperaron la sonrisa y vencieron de visitante a Sixty. Fue 29-17 el score final, en el cierre de la cuarta fecha que lo deja en el lote de arriba.

Aranduroga volvió a la victoria y lo hizo en un reducto muy difícil. Venció por 29-17 a Sixty de Resistencia y sumó puntos que lo dejan en el lote de los de arriba, jugada la cuarta fecha del Regional de Clubes del NEA.

Y el festejo de las “cebras” se dio por la dificultad del partido. Sixty no es un rival fácil y ayer presentó muy oposición, sobre todo en las formaciones fijas.

Pero el equipo correntino lastimó desde el principio y estuvo seguro en los movimientos en defensa. Un try a los 3’ en la salida de un scrum le dio protagonismo en el juego y el marcador en los primeros instantes.

Fueron 20 minutos donde la visita tuvo posesión y puso aprovechar las incontables infracciones que el local cometía con intenciones de ganar metros. Cuando se animó y superó las 22 yardas, fue el pilar Víctor Galarza el que apuró el juego y derrapó dentro del ingoal para emparejar acciones.

Pero Aranduroga ya tenía al apertura Enzo González como carta goleadora y en estos primeros 40 minutos fue una variante que resolvió situaciones importantes en el equipo visitante y sumó 11 puntos con sus patadas.

En el complemento, Sixty buscó modificar su plan de ataque. Tuvo posesión y cambió varios nombres del pack para forjar juego y descontar por intermedio de Galo Cáceres (con un penal puso el 10-16 en el inicio).

Aranduroga volvió a salir del asedio y supo aprovechar las incontables faltas y errores que cometí Sixty en su afán de mantener el control. González sumaba con penales y el marcador y los minutos comenzaban a ser aliados del objetivo visitante.

Esas infracciones llevaron a los chaqueños a tener varios minutos con jugadores de menos (jugó 5 minutos con 13 jugadores, por la amonestación de Aguirre y la expulsión de Núñez, ambos ingresados en el ST). Y eso aprovechó la visita que encontró espacios, rompió líneas de tackles y llegó al try por intermedio del fullback Augusto Belén Cassani, quien coronó una buena jugada con los backs que trascendió luego de la recuperación ante un nuevo error local.

Apurado y con un jugador menos, Sixty presionó en los instantes finales y jugó varios minutos dentro de las 22, cerrando su momento con un try de Luis Santillán, en la búsqueda de los puntos que achicaran diferencias y le dieran el punto bonus, que nunca llegó.

Fue victoria correntina, la segunda de la temporada regional para las “cebras” que siguen acomodando piezas y en el medio logran festejar en reductos complicados como lo es Villa Fabiana.

 

Posiciones

 

Equipos                       Pts       PJ         G         E          P          TF        TC        Bns

===================================================================

CURNE                        19       4          4          0          0          153      59       3

Taraguy*                    12       3          3          0          0          62       33       0

Aranduroga                   9        4          2          0          2          83       81       1

Aguará de Formosa      8        4          2          0          2          68       85       0

Sixty de Resistencia     6        4          1          0          3          57       69       2

CAPRI de Posadas*      5        3          1          0          2          38       66       1

San Patricio                  5        4          1          0          3          75       94       1

Regatas                                    5        4          1          0          3          66       115      1

 

Resultados (4ª): Taraguy 18-13 Regatas (4-1), CURNE 47-12 CAPRI (5-0), San Patricio 14 – Aguará 24 (0-4) y Sixty 17 – Aranduroga 29 (0-4).

Próxima fecha (5ª, 24 y 25 de junio): Sixty vs Taraguy, San Patricio vs CURNE, Aranduroga vs Regatas y CAPRI vs Aguará.

Tu Comentario En Facebook
COMPARTIR